CONSEJO JULIO Y AGOSTO-2016

Posted by piscinassegovia in Consejos

Julio y Agosto son los meses en los que conseguimos más temperatura del agua y por ello tendremos que hacer mayor hincapié en el mantenimiento de nuestra piscina.

Nuestro consejo durante estos meses es incrementar cada dos semanas el proceso de cloración salina y las dosis de cloro u oxigeno.

Un aspecto a tener en cuenta es la depuración del agua; el tiempo de depuración tendrá que ser mayor en la temporada de Julio y Agosto.

Es muy importante siempre analizar detenidamente el estado del agua y no echar productos aleatorios sin saber cuál es la causa del mal estado del agua de nuestra piscina; un error cada vez más frecuente es confundir la presencia de fosfatos con la presencia de algas y viceversa. Tanto la sal como el organismo eucariótico provocan un estado verdoso del agua pero sus métodos de eliminación son distintos, de ahí la enorme importancia de analizar el estado del agua.

Deberás asegurarte de que los niveles de pH del agua (valor de acidez o alcalinidad) sean los adecuados, para así evitar la proliferación de algas que causen daños en las instalaciones. Para ello, deberás usar un controlador de pH y mantener el nivel entre el 7 y el 7’8. Nuestra recomendación es la utilización de un dosificador automático de cloro y bromo.

Debes mantener limpia la bolsa del skimmer para garantizar la circulación del agua fresca, así como también deberás retirar las hojas o cualquier tipo de suciedad que haya caído a la piscina, ayudándote de una red.

Además de hacer mantenimiento del agua de la piscina, será necesario el cuidado y limpieza de los fondos y paredes. Este proceso podrá realizarse con un limpiafondos manual o bien con un robot automático.

CUALQUIER PRODUCTO PARA EL MANTENIMIENTO DE TÚ PISCINA LO PUEDES ENCONTRAR EN NUESTRAS INSTALACIONES

VEN A VISITARNOS Y TE DAREMOS UN ASESORAMIENTO MÁS PERSONALIZADO

 

Volver a los consejos
25 Jul 2016